EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) COMO BENEFICIO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR

Autores/as

  • Dr. Gilberto Mejía Salazar

Palabras clave:

Correo electrónico, Educación, Tecnología de la información

Resumen

El objetivo de la siguiente investigación aquí expuesta, es indagar el grado de uso que le da el estudiante a la herramienta tecnológica conocida como correo electrónico o referido comúnmente email. Asimismo, conocer el beneficio que brinda a la sociedad escolar en general. La investigación es de enfoque cuantitativo, y se eligieron tres grupos pertenecientes al segundo año de bachillerato en un modelo semi-escolarizado (educación media superior), se conoce que la población está conformada por 100 estudiantes, de esta manera se aplicó la fórmula de poblaciones finitas y conocidas, para determinar una muestra de 80 personas. Además, para el levantamiento de la información se aplicó un cuestionario estructurado por variables de tipo cerrada, y para el tratamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS versión 19, en donde se crearon tablas de contingencia para la interpretación de los datos y presentar los resultados finales. Se conoce, que 53,9% del total de encuestados, tiene por lo menos una cuenta registrada y solo el 3,8% no tiene cuentas registradas, siendo estas en dominios como Hotmail con 68.8% y 22.6% en Gmail. Así pues, este tipo de servicios brindados por el correo electrónico da a los estudiantes un mejor desempeño en las actividades escolares.

Publicado

2020-11-08

Cómo citar

Mejía Salazar, G. . (2020). EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL) COMO BENEFICIO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 7(1), 43-53. Recuperado a partir de http://100cs.cl/index.php/cs/article/view/168