LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL RENDIMIENTO DE LA PYME HOTELERA EN MACHALA

Autores/as

  • Mg. María del Carmen Franco Gómez
  • Mt. Jessica Ivonne Lalangui Ramírez
  • Mg. Carolina de los Ángeles Uzcátegui Sánchez
  • Lic. Paula Alejandra Cedillo Villacres

Palabras clave:

Cultura Organizacional, PYME, Modelo, Rendimiento, Empresa

Resumen

Las organizaciones se caracterizan por tener culturas organizacionales propias y específicas; especialmente, en las empresas prestadoras de servicios como las cadenas hoteleras considerando que este tipo organización es el pilar fundamental de la actividad turística, la cual tiene un peso importante en la balanza de pagos de muchos países y, en especial en el Ecuador considerando que para el año 2017 representó la tercera fuente de ingresos no petroleros. De ahí que el estudio de la cultura organizacional de las pequeñas y medianas empresas hoteleras representa un elemento indispensable para mejorar su competitividad y el posicionamiento en el mercado. Por tanto se plantea analizar la cultura organizacional y el rendimiento de las PYMES hoteleras en la ciudad de Machala a la luz de los planteamientos del modelo desarrollado por Cameron y Quinn.

Publicado

2018-06-19

Cómo citar

Franco Gómez, M. del C., Lalangui Ramírez, J. I., Uzcátegui Sánchez , C. de los Ángeles, & Cedillo Villacres , P. A. (2018). LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL RENDIMIENTO DE LA PYME HOTELERA EN MACHALA. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 4(3), 58-74. Recuperado a partir de https://100cs.cl/index.php/cs/article/view/129

Número

Sección

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