TENDENCIAS ACTUALES DE LA ECONOMÍA Y SU INFLUENCIA SOBRE LA TEORÍA DEL CONSUMIDOR

Autores/as

  • Drda. Lady Andrea León Serrano

Palabras clave:

Tendencia, Economía, Consumidor, Teoría, Críticas

Resumen

Las tendencias económicas y las teorías del consumidor son actividades que se encuentran en un movimiento constante en el mercado por estar directamente entrelazadas, dando lugar al desarrollo importante de estudios que permitan obtener conocimientos sobre los acontecimientos en la economía actual con respecto a las teorías consumistas. La investigación tiene como objeto el análisis de las tendencias tanto históricas como actuales de la teoría del consumidor en la economía local, efectuando el estudio en un contexto informativo de los temas económicos y sociales. El abordaje por medio de la teoría justifica el estudio centrado en el desarrollo de críticas analíticas sobre las características, fundamentos, historias, procesos, ventajas, desventajas, teorías del consumidor y tendencias de la economía, obteniendo información bibliográfica, con metodología hermenéutica, lo cual permite plantear diferentes puntos e ideas proporcionadas por autores que han fomentado y creado temas económicos y del mercado consumidor, para entender el mercado consumista y sus teorías, unidos en un estudio. En contraposición y a reglón seguido, la investigación proporciona conceptos que mantienen claridad en sus argumentos, opiniones con respecto al tema, fomentando la igualdad, equidad y diversidad de pensamientos económicos.

Publicado

2019-02-10

Cómo citar

León Serrano, L. A. (2019). TENDENCIAS ACTUALES DE LA ECONOMÍA Y SU INFLUENCIA SOBRE LA TEORÍA DEL CONSUMIDOR. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 5(1), 31-59. Recuperado a partir de https://100cs.cl/index.php/cs/article/view/141

Número

Sección

Articles