REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Y DISCAPACIDADES DEL APRENDIZAJE

Autores/as

  • Dr. © José Luis Reyes Lobos

Palabras clave:

Discapacidades del aprendizaje, Integración, No discriminación

Resumen

El término discapacidades del aprendizaje se emplea para describir las inexplicables dificultades que enfrentan algunas personas que son consideradas de inteligencia promedio, en la adquisición de habilidades académicas básicas. Esto no significa que las personas que poseen una discapacidad de aprendizaje sean menos inteligentes ya que de hecho muchas personas que las tienen son más inteligentes que el promedio. Las discapacidades del aprendizaje afectan tanto a adultos como a los niños y parecen afectar más a los niños que a las niñas. Este es un término que escuchamos a menudo y que hace referencia a un grupo de alteraciones que puede no ser solo una en forma específica. En el presente trabajo se abordan los conceptos presentes en el documento fuente que da origen al decreto 170 y se reflexiona sobre ellos y los pasos que se ha dado en pro de la inclusión y no discriminación de los estudiantes con discapacidades del aprendizaje en Chile.

Publicado

2015-07-04

Cómo citar

Reyes Lobos , J. L. (2015). REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Y DISCAPACIDADES DEL APRENDIZAJE. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 1(3), 41-52. Recuperado a partir de https://100cs.cl/index.php/cs/article/view/55

Número

Sección

Articles