ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS IDEOLOGÍAS EN LAS LEYES EDUCATIVAS ESPAÑOLAS

Autores/as

  • Lic. Fátima Fernández Blanco

Palabras clave:

Calidad, Equidad, Leyes, Libertad, Esfuerzo

Resumen

Las diferentes leyes políticas de nuestro país empezando por la ley general de educación han variado a lo largo de los años, aunque de escasa duración, todas ellas han subrayado algún aspecto destacable. Por ello se debe de tener en cuenta el contexto en el que se han desarrollado y los diferentes factores que han influido, pero entre todos ellos destacamos la ideología que está presente en los diferentes partidos políticos que han regido en la historia de la democracia de nuestro país. Se debe valorar los diferentes indicadores como son la igualdad entre los alumnos, la libertad a la hora de poder elegir centro escolar, el papel que juega la iglesia dentro de la educación del Estado y por último la calidad de la educación fomentando una educación básica y común. Todos estos indicadores se han podido apreciar en las distintas leyes educativas pero no en todas han influido por igual de la misma manera, es por ello que en este artículo podremos ver el recorrido de estas leyes para tener una visión más objetiva.

Publicado

2017-06-22

Cómo citar

Fernández Blanco, F. (2017). ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS IDEOLOGÍAS EN LAS LEYES EDUCATIVAS ESPAÑOLAS. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 3(3), 70-89. Recuperado a partir de https://100cs.cl/index.php/cs/article/view/105

Número

Sección

Articles