Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial: Análisis generacional de los consumidores

Autores/as

  • Sandy Jahaira Gonzaga Añazco Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Karen Michel Serrano Orellana Universidad Metropolitana del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.58210/r100cs226

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, consumidores, generaciones, sostenibilidad

Resumen

La presente investigación se ha realizado con el propósito de analizar la percepción del consumidor respecto a la Responsabilidad Social Empresarial, desde el punto de vista generacional, para poder identificar las posibles variaciones que pueden existir en cada generación y determinar los aspectos más relevantes para el consumidor al tomar la decisión de compra. Para lo cual se ha utilizado una metodología cuantitativa con enfoque descriptivo, aplicando una encuesta para recolección de datos. Dentro de las principales conclusiones a las que se llegó se señala que los consumidores consideran que la Responsabilidad Social Empresarial se relaciona con el compromiso que tiene la organización ante la sociedad, debido a los impactos ambientales y sociales que se generan producto de las actividades productivas.

Biografía del autor/a

Karen Michel Serrano Orellana, Universidad Metropolitana del Ecuador

Ingeniera en Negocios Internacionales, Máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia. Docente Titular Auxiliar 1 de la Universidad Metropolitana, con experiencia profesional en el área pública y privada. Coordinadora de la carrera de Administración de Empresas. 

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Gonzaga Añazco, S. J., & Serrano Orellana, K. M. (2022). Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial: Análisis generacional de los consumidores. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 9(1), 15-28. https://doi.org/10.58210/r100cs226