Enseñanza Interactiva (Creando clases para promover el aprendizaje activo)

Autores/as

  • Gilberto Mejía Salazar Universidad Autónoma de Nayarit

DOI:

https://doi.org/10.58210/r100cs242

Palabras clave:

Kayoko Kurita, Aprendizaje Activo, Enseñanza Interactiva, Métodos de Enseñanza, Habilidades Críticas, Educación Superior

Resumen

Con el aprendizaje activo dentro de la educación es necesario acceder a métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje para lograr alcanzar objetivos propuestos en el campo de la educación superior, la siguiente obra titulada: Interactive Teaching (Creating classes to promote active learning), muestra de una manera significativa a partir de sus 10 capítulos promover el aprendizaje y la enseñanza interactiva. Partiendo de la introducción de la autora Kayoko Kurita, afirma que “la educación se encuentra actualmente en un importante punto de inflexión, una etapa de transición de cómo los maestros deben enseñar a cómo los estudiantes deben aprender", es decir, los métodos y técnicas están diseñados para dar herramientas para consolidar la forma de impartir clases de una manera eficaz. Digamos brevemente el capítulo 1, presenta el tema Aprende sobre el Aprendizaje Activo, que tiene como características principales el trabajo en equipo, el aprendizaje basado en problemas, el uso de casos prácticos, la discusión en grupos pequeños, las simulaciones y las actividades prácticas. Estas metodologías buscan motivar a los estudiantes, mejorar su comprensión y retención de la información, y desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.

Publicado

2024-07-23

Cómo citar

Mejía Salazar, G. (2024). Enseñanza Interactiva (Creando clases para promover el aprendizaje activo). REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 10(1), 84-87. https://doi.org/10.58210/r100cs242

Número

Sección

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