La enseñanza interactiva a partir del método gira de carteles
DOI:
https://doi.org/10.58210/r100cs238Palabras clave:
aprendizaje activo, enseñanza interactiva, gira de cartelesResumen
El presente trabajo parte desde un enfoque cualitativo, mediante un método de investigación descriptiva, en donde el objetivo es conocer el método “gira de carteles” o “poster tour”; dar una descripción de las características de dicho método, asimismo, demostrar la implementación y aplicación para compartir y organizar el conocimiento aprendido. Para llevar a cabo la aplicación del método fue necesario trabajar con un grupo compuesto de 22 estudiantes de la asignatura de estadística básica, pertenecientes a la modalidad de programas no convencionales (semiescolarizado) en la carrera de contaduría. Este método se denomina gira de carteles porque además de hacer los afiches, los participantes deben reagruparse para compartir la información de los mismos, ayudando a reforzar el conocimiento y la comprensión, están diseñados para ayudar a los estudiantes a descubrir y retroalimentar los conocimientos adquiridos sobre un tema determinado. Las presentaciones de carteles o también llamados poster tour, son una forma en que los maestros y estudiantes presentan conceptos o ideas, requiriendo que los estudiantes investiguen un tema, comprendan el tema y presenten el tema.