APROXIMACIONES Y DEBATES EN TORNO A LA FUNCIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXICANA
Palabras clave:
Educación Superior, Universidad, Función social, – Instituciones de Educación Superior, Políticas educativasResumen
Este trabajo tiene como propósito aproximarse, desde una visión histórica y contextual, a los debates en torno a la función de la universidad o en su sentido más amplio a las Instituciones de Educación Superior. Aquí se hace una revisión desde la conformación de las universidades haciendo énfasis en su estructuralidad así como en los encuentros y desencuentros que han permitido ser lo que hoy los discursos dicen que es. En este ensayo se intenta ilustrar las diversas problemáticas políticas, culturales y sociales a las que la universidad ha respondido para poder conformarse, iniciando desde un aspecto general e internacional para después apuntar al caso mexicano.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores retienen los derechos de autor y otorgan a Revista 100cs el derecho de publicación bajo Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Esto permite el uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que se otorgue la debida atribución al autor.