COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y FACTORES DE TOMA DECISIONES DE COMPRA

Autores/as

  • Ph. D. Ioanna Dimitrakaki

Palabras clave:

Consumidor, Decisiones, Comportamiento, Cultura, Subcultura, Factores, Ciclo vital

Resumen

La orientación de los productos hacia las necesidades y los deseos del consumidor es el principio básico del marketing en la era moderna con los frecuentes cambios y reclasificaciones en el campo del mercado. El conocimiento del comportamiento del consumidor por parte de las empresas es una condición esencial para su éxito. En este artículo se destacan las prácticas de marketing que ayudan a comprender el comportamiento y las decisiones que toman quienes crean la demanda final de productos y servicios. El objetivo principal del artículo es la investigación de la situación del consumidor relacionada con la forma de mercado y los criterios que eligen los consumidores para comprar un producto. Mientras los métodos de investigación que se utilizan en este trabajo son analizar el contenido, extraer conclusiones para el uso de productos por los consumidores, comprender los resultados de las acciones de marketing y el método de análisis y síntesis. Además, con este artículo se realiza un gran esfuerzo para que el consumidor entienda cómo debe
operar y cómo puede estar mejor y más informado. Es muy importante en la situación económica de hoy que se revisen los comportamientos de los consumidores, y como resultado que los líderes de mercado desarrollen las estrategias adecuadas y efectivas. 

Publicado

2019-02-10

Cómo citar

Dimitrakaki, . I. . (2019). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y FACTORES DE TOMA DECISIONES DE COMPRA. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 5(1), 07-16. Recuperado a partir de https://100cs.cl/index.php/cs/article/view/138

Número

Sección

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