La Importancia de los Valores Éticos en la Música Explícita en Lengua Inglesa desde Una Perspectiva Parental

Autores/as

  • María Gemma Sánchez González Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.58210/r100cs233

Palabras clave:

valoes, música inglesa, lenguaje explícito, padres, tutores

Resumen

Dada la importante influencia del idioma inglés en la mayoría de los centros educativos en España, así como en las principales listas de éxitos de la música popular en este país, y considerando la actual crisis de valores éticos a nivel mundial, el objetivo de este estudio fue evaluar principalmente el nivel de preocupación de los padres relacionado con el lenguaje explícito en las canciones en lengua inglesa inglés y relacionar su conexión con los valores éticos propios. El instrumento utilizado para la recogida de datos fue un cuestionario con escala de Likert (con 5 opciones de respuesta) siguiendo las hipótesis de este estudio (Comportamiento y emociones de los menores; Nivel de inglés y comprensión del idioma, música explícita difundida a nivel mundial y modificación de la ética si los valores se dan en un idioma extranjero), los cuales fueron definidos a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM-PLS), método recomendado para estudios en ciencias sociales. Se recogieron un total de 160 respuestas de padres/tutores que afirmaban tener un nivel medio-bajo del idioma inglés y con niños/alumnos que estaban matriculados en diferentes colegios bilingües de Extremadura (España). De hecho, los resultados revelaron una actitud relajada hacia los valores éticos comprometidos por el lenguaje explícito, en caso de que estos fueran en un idioma extranjero, lo que evidenció una clasificación personal diferente de los valores en un idioma extranjero

Publicado

2023-12-30

Cómo citar

Sánchez González, M. G. (2023). La Importancia de los Valores Éticos en la Música Explícita en Lengua Inglesa desde Una Perspectiva Parental. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 9(2), 1-23. https://doi.org/10.58210/r100cs233