El rol del software Educativo: una perspectiva para el Futuro de las TIC en el aprendizaje universitario
DOI:
https://doi.org/10.58210/r100cs261Palabras clave:
Era digital, Software educativo, TIC, educación universitariaResumen
El estudio estuvo centrado en estudiar la existencia de una relación entre el rol del software educativo y el futuro de las TIC en la educación universitaria, de esta manera poder identificar de forma más precisa cual es la situación actual de los programas por computadora aplicados a la educación universitaria y de qué manera se puede contribuir para que estas actividades se vean mejoradas en bien de la educación, es por ello que se trabajó bajo el tipo de investigación no experimental, aplicando un diseño descriptivo correlacional; para obtener la información necesaria sobre el tema en estudio, por lo que se realizaron entrevistas a 33 docentes del ámbito universitario quienes dieron su opinión como conocedores del tema. Los resultados obtenidos indicaron que en su mayoría los docentes estaban de acuerdo con las teorías, ámbitos y las competencias del rol del software educativo en relación con el futuro de las TIC, lo que fue confirmado con la prueba de Rho de Spearman que dio un p-valor menor a 0,05; y se concluyó que la existencia de una relación entre el rol del software educativo y el futuro de las TIC en la educación universitaria.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Carlos Antonio Li Loo Kung , Susy Karina Dávila Panduro, Alana Calderón Huarmiyuri, Linda Priscila López Alvarado, Lita Macedo Torres, Rafael Vásquez Alegría, Norma Jesús García Romero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores retienen los derechos de autor y otorgan a Revista 100cs el derecho de publicación bajo Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Esto permite el uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que se otorgue la debida atribución al autor.